_
_
_
_

Expedientado el director de la cárcel de Zamora por permitir un trato de favor a un 'narco'

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente administrativo al director de la prisión de Zamora, Andrés Márquez, para investigar su posible responsabilidad en el supuesto trato de favor dado al presunto narcotraficante gallego Laureano Obiña durante su estancia en la citada cárcel, entre los meses de octubre de 1990 y julio de este año.

El expediente tiene su origen en la posible laxitud del responsable de la cárcel en el control a Laureano Oubiña, quien estaba en la enfermería sin estar enfermo, entre otros privilegios. Ya han sido expedientados dos funcionarios de ese centro por esta misma causa.

El director de la prisión zamorana ha negado su implicación en los hechos de que se le acusa, aunque reconoce que oyó "rumores" pero que no tuvo la confirmación hasta meses después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_