_
_
_
_
LA TRAGEDIA DE UN IDOLO DEL DEPORTE MUNDIAL

Las ligas principales, sin reglamentos

Las cuatro Ligas principales de Estados Unidos, las de fútbol americano, béisbol, hockey sobre hielo y baloncesto, no tienen ningún reglamento que requiera exámenes para detectar el sida, pero esto no evita que cualquier club las efectúe por su cuenta. "Lo haríamos después de discutirlo con nuestros jugadores y su sindicato", declaró David Stern, comisionado, de la NBA.El tema de los reconocimientos se convirtió en una polémica la semana pasada cuando se informó que el Filadelfia Eagles, de fútbol había violado la ley estatal de Pensilvania al realizarlos a varios de sus jugadores sin su permiso. La Liga no ha decidido si sancionar o no al club, pero aquéllos amenazan con denunciarlo en las Cortes estatales.

Más información
La NBA cierra filas

Darcy Rota, portavoz de la Liga de hockey. afirmó que sus 22 clubes hacen análisis de sangre rutinariamente.

Rich Levin, de las dos Ligas de béisbol, afirmó que no existe un reglamento al respecto. Hasta ahora no ha sido un tema controvertido porque se ve difícil q e un jugador infecte a otro. Stern, ha afirmado que la NBA intervendrá con Johnson en la promoción de programas de prevención. Queda por ver si esta actitud impacta en los demás equipos y se discute el tema.

Un reconocimiento del sida sin permiso del jugador se considera una violación de la privacidad de la persona. A los clubes les interesa para recortar sus gastos médicos. Pero el miedo de contraer el virus puede ser más potente. Lawrence Taylor, defensa de los campeones del fútbol, los New York Giants, advirtió: "Mañana mismo voy a hacerme un reconocimiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_