_
_
_
_
EL CONFLICTO EN LOS BALCANES

"Cuando estemos todos muertos..."

"Cuando estemos todos, muertos, de poco nos servirá que la comunidad internacional nos dé la razón en esta guerra". Quien decía esto, Drago Culina, profesor universitario y hoy director de la radio croata en Zadar, se estaba dejando llevar por la desesperación tras meses de vida a poco más de un kilómetro de los cañones de artillería y morteros serbios que diariamente bombardean su ciudad.El viejo conservatorio de música, junto a la sede de la radio, es una ruina desde que fue alcanzado por dos misiles de aviación que iban dirigidos a Culina y su emisora. "Estamos buscando un refugio para emitir desde allí. Esto es demasiado peligroso".

En tres meses de guerra han muerto en la parte croata. en tomo a las 2.500 personas y 10.000 han resultado heridas. El 40% de las víctimas son civiles. Muchos sospechan que la cifra de muertos entre los miembros de la Guardia Nacional es muy superior, y se oculta por razones militares. El Ejército y la guerrilla serbia ocultan también sistemáticamente sus balances de bajas, que en las últimas semanas se han disparado. Testigos de las últimas batallas han visto decenas de reservistas y soldados muertos.

Más información
El Ejército federal yugoslavo da un ultimátum a los defensores de Dubrovnik para que se rindan
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_