_
_
_
_

El PP denuncia una rebaja de 24.000 millones para accesos en Madrid

El diputado y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Política Territorial de la Asamblea de Madrid, Ignacio del Río, ha destacado el impacto negativo que sobre la Comunidad de Madrid va a tener el recorte en los Presupuestos Generales del Estado para 1992.Si en 1991 Madrid contó con 8.531 millones de pesetas para el plan de accesos (plan Felipe) y con más de 21.000 millones para carreteras, para 1992, el proyecto presupuestario de la Administración central prevee sólo 2.200 millones para accesos y 2.850 para carreteras. Del Río refiere sus críticas a la reducción de ambos presupuestos.

El responsable popular de Política Territorial también ha destacado que el proyecto de Presupuestos para 1992 sólo transfiere 3.000 millones para la ampliación y conexión de diversas líneas del metro madrileño, cuando en el convenio que firmaron la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se contemplaba una aportación de 20.000 millones en tres años.

"El PSOE está actuando discriminatoriamente con la Comunidad de Madrid, pero lo más preocupante de todo", afirma el diputado regional, "es que los propios socialistas que gobiernan en la Comunidad de Madrid desde la Puerta del Sol están discriminando a Madrid, en la medida en que no fomentan un debate entre la Administración central del Estado y el Gobierno regional".

Críticas al Gobierno regional

En opinión del portavoz de Política Territorial del PP, el gobierno regional está eludiendo su responsabilidad con los madrileños al no adoptar una actitud reivindicativa frente al Gobierno central. Del Rio denuncia la misma actitud en todo lo referente al debate sobre la financiación de las comunidades autónomas, en el cual el Gobierno regional se está quedando voluntariamente al margen, según su opinión.Los datos aportados, unidos a la imposibilidad de que se cumpla la promesa socialista de un ambicioso programa de viviendas, según cree Del Río, dejan a Madrid en una preocupante situación de infraestructuras, "máxime si se considera que en 1992 no va a haber crédito presupuestario para contratar un solo kilómetro más de carretera en la Comunidad de Madrid, lo cual obligará a acabar la M-40 como muy pronto en 1995, suponiendo que en 1993 no se produzca un nuevo recorte presupuestario".

Del Río ha presentado todos estos datos para denunciar la marginación de Madrid en una interpelación que entregó ayer para su debate ante el pleno del parlamento regional. El diputado autonómico del PP pretende, con esta enmienda, que se discuta la política general a seguir desde la Comunidad para paliar los efectos producidos por el recorte en los Presupuestos de 1992 del gasto destinado a las inversiones en infraestructura, transportes y vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_