_
_
_
_
16º ANIVERSARIO DE LA 'MARCHA VERDE'

26 militares liberados

El Gobierno marroquí ha liberado ya a 26 militares presos durante 18 años por fallidos golpes de Estado, en condiciones tan duras que 30 de los 58 detenidos murieron en la cárcel, informó ayer un portavoz de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).Condenados por su participación en atentados contra el rey Hassan II en 1971 y 1972, los 26 supervivientes fueron liberados entre el 23 de septiembre y el 29 de octubre pasados tras la demolición de la remota prisión fortaleza de Tazmamart en la cadena montañosa del Atlas, añadió el portavoz.

Hassan Il y el Gobierno siempre negaron la existencia de la prisión de Tazmamart. El recinto fue demolido en septiembre tras denunciar numerosos grupos de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, que 30 de los presos que la ocupaban habían muerto por desnutrición, enfermedad o suicidio.

Más información
El Polisario amenaza con romper el alto el fuego en el Sáhara occidental

La mayoría de los militares liberados -13 de ellos, oficiales- sufría condenas de entre tres y 20 años de prisión que casi todos ya habían cumplido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_