_
_
_
_

Aplazada la operación de vesícula al ministro Fernández Ordóñez

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, se sometió ayer a unas pruebas médicas y su resultado aconsejó a los médicos demorar la operación que tenían previsto efectuarle esta semana, según indicó ayer la Oficina de Información Diplomática (OID).

El equipo médico que le atiende en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid confirmó su diagnóstico sobre la existencia de tres piedras en la vesícula del jefe de la diplomacia española pero la reacción favorable del paciente al tratamiento que sigue, así como la disminución de sus dolores en la espalda, convenció a los médicos de la conveniencia de aplazar la intervención.

A la vista de la mejoría, Fernández Ordóñez acudió ayer, en contra de lo previsto, a su despacho del Ministerio pero mantiene, sin embargo, cancelados sus desplazamientos a Italia, Checoslovaquia y Guinea Ecuatorial. En esos tres países iba a acompañar al presidente Felipe González a la cumbre de la OTAN en Roma y en sendas visita oficiales.

Dos operaciones

En el verano de 1988 el ministro fue operado de próstata en Puerta de Hierro y en julio del año siguiente le fueron extirpados polípos intestinales en el mismo hospital. Desde entonces se somete a revisiones periódicas. La semana previa a la celebración de la Conferencia de Paz en Madrid Fernández Ordóñez, de 61 años, padeció además una gripe. Aprovechó la leve enfermedad para permanecer en cama y reponer fuerzas para asistir a las sesiones de inauguración de la Conferencia pero los cálculos le provocaron dolores e insomnio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_