Una joven, lapidada en Argelia por llevar falda corta
Una joven de 17 años fue lapidada el pasado viernes en Tiartet, localidad argelina situada a 300 kilómetros al suroeste de Argel, por una "pandilla de muchachos instigados por adultos histéricos" por llevar una falda corta, según publicó ayer el periódico Alger-republicain.
Los muchachos golpearon con piedras y patearon a la joven, que también fue víctima de salivazos en el rostro, por el mero hecho de "llevar una falda demasiado corta a los ojos de sus masacradores", según la versión recogida por el diario argelino, que añadió que llevar "un traje 3 o 4 centímetros por encima de la rodilla se ha convertido en nuestros días en un crimen".
Según Alger-republicain, 'los testigos presentes animaron a los verdugos con frases como: 'Bravo muchachos, limpiad la ciudad de males sociales' o 'ella lo merece'".
La joven, aterrorizada, tuvo que refugiarse en un edificio cercano, delante del cual los muchachos montaron guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.