_
_
_
_
_

Los árabes se muestran incapaces de formar un frente común ante Israel

Los árabes se mostraron incapaces ayer de formar un frente común ante Israel, en vísperas del inicio, previsto para las diez de esta mañana, de las negociaciones bilaterales que continuarán el proceso abierto en la sesión plenaria de la Conferencia de Paz, clausurada el viernes. A la una y media de esta madrugada todavía no estaba claro, si los delegados sirios y libaneses se sentarían hoy frente a los israelíes, ni dónde, aunque el viceministro de Exteriores israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que "tres equipos israelíes entrarán a las diez en punto en tres lugares para encontrarse con tres delegaciones árabes".

Además de Israel, solamente la delegación jordano-palestina había confirmado esta madrugada su asistencia a la reunión de hoy. Siria sigue exigiendo que los primeros encuentros bilaterales con los representantes de Tel Aviv se celebren en un solo lugar y con carácter simultáneo. Los israelíes, que terminaron el viernes por aceptar Madrid como sede del inicio de las negociaciones separadas, dan por hecho que se desarrollarán en tres lugares.Los palestinos no han dado importancia a estos detalles, pese a su irritación por tener que ir de la mano de los jordanos, y los libaneses no se definían, aunque amenazaban con retirarse si Israel proseguía los bombardeos del sur de su país. Parece que James Baker obtuvo anoche la promesa israelí de detener esos ataques.

El secretario de Estado norteamericano, especialista en reducir diferencias aparentemente irreconciliables, trabajó todo el día, según fuentes diplomáticas españolas, en torno a la propuesta de un solo edificio y negociaciones no simultáneas, sino consecutivas.

Páginas 2 a 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_