Negro y con dinero
Escribo esta carta indignado por lo que te puede pasar si eres negro y andas en la calle con dinero. Soy jefe de obras, y hay tres nigerianos trabajando en mi obra amparados por la amnistía de extranjeros decretadas por el Gobierno.Uno de ello, John O. (por miedo quiere mantener el anonimato), sacó el 14 de octubre, en un banco en Cuatro Caminos 210.000 pesetas para poder pagar los tres meses de alquiler de un piso, que sudor y lágrimas nos ha constado conseguir. (No entramos en detalles sobre lo difícil que es encontrar un piso para alguien que tiene la tez un poco más oscuro de lo normal).
Al salir del banco, John fue abordado por dos policías, que le recriminaron su identificación. El mostró su tarjeta de residencia en regla; no obstante, le cachearon, encontraron el dinero y dijeron algo como: "Negro, ¿eh? Drogadicto y no trabajar". Se quedaron con el dinero.
En un par de segundos, John O. perdió lo que había ganado trabajando de sol a sol este verano en Almería. Es una lástima que por la rapidez y el miedo no se resistió, o por lo menos anotó la matrícula del coche de estos nobles policías. Hay entonces muy pocas posibilidades de recuperar el dinero robado. Sin embargo, quiero denunciar este hecho, porque es un secreto a voces que no es un hecho aislado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.