_
_
_
_

Segundo incendio en tres semanas en la central nuclear de Chernóbil

, Un incendio ocurrido ayer en la central nuclear de Chernóbil, el segundo en las últimas tres semanas, confirma los temores de la población soviética sobre el gran peligro que representa la planta, donde en 1986 se produjo la mayor catástrofe en la historia de la utilización pacífica del átomo. Aunque las informaciones oficiales señalan que el siniestro no provocó fugas de radiación, los habitantes de las localidades cercanas a Chernóbil, nuevamente fueron presa de la alarma al enterarse de lo que había ocurrido en la central.

El fuego se inició a las 13.29 hora local (11.29 hora peninsular español) en la sala de máquinas del primer reactor de la planta, debido a un cortocircuito en uno de los cables del sistema de alimentación del primer reactor, que desde el 18 de octubre pasado se hallaba en reparaciones rutinarias.

Según Tass, las llamas fueron apagadas rápidamente por la unidad de bomberos que monta guardia de manera permanente junto a la planta de Chernóbil.

El pasado 11 de octubre, un fallo en uno de los interruptores eléctricos del segundo bloque generador provocó un incendio que destruyó completamente el techo de la sala de máquinas.

También en esa ocasión, las autoridades soviéticas aseguraron que no se habían producido fugas de sustancias radiactivas.

El Gobierno de Ucrania decretó, el pasado 25 de octubre, el cierre de la central de Chernóbil. Según la disposición, los tres reactores que actualmente se hallan en funcionamiento deberán ser apagados antes de 1993, aunque se requerirán varios años más, en opinión de los especialistas, para que las partes activas de los generadores dejen de representar peligro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_