Intimidad violada
En un solo día he recibido dos llamadas telefónicas por parte de una empresa de marketing -no identificada- para ofrecerme diversos productos financieros que promocionan dos entidades distintas.Lo alarmante es que no he recibido esas llamadas, como muchas otras, en mi domicilio, tributo que
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
he de pagar por figurar en la lista de teléfonos de la CNTE, sino en mi lugar de trabajo.
Como trabajo en un organismo público con cientos de extensiones, me preocupa la violación de mi intimidad personal. Porque, o bien esas empresas han tenido acceso al nombre, dirección y teléfono de cientos de miles de funcionarios públicos suministrados por la propia Administración, o bien, quiero pensar que es el caso, han tenido acceso al censo de población y vivienda recientemente elaborado, dando la razón a aquellos que denunciaron en su día la posible inconstitucionalidad de algunas de las preguntas que se formulaban.
En cualquier caso, es urgente que se promulgue la ley que desarrolle el artículo 18, apartado 4, de la Constitución, donde quede limitado el uso de la informática tanto por las administraciones y organismos públicos como por entidades privadas, garantizando así la intimidad personal y familiar.- Ramón Izard Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.