_
_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

"La retirada debe ser inmediata"

El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Fares Bués, hizo un llamamiento ayer a Israel a que se retire inmediatamente del sur de Líbano.En su alocución ante la conferencia de Madrid, Bués exigió la aplicación de la resolución 425, adoptada en 1978 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prevé la retirada de Israel de la región que ocupa en el sur de Líbano, y subrayó que dicha aplicación no debe estar ligada a la Conferencia de Madrid.

El jefe de la diplomacia libanesa dijo:

"Líbano hace un llamamiento a Israel para que cese la acción militar contra la integridad territorial libanesa y para que retire inmediatamente sus fuerzas de todo el territorio libanés. (...)

El Gobierno libanés desea que esta conferencia tenga un éxito completo, sin embargo, le gustaría asegurar que no ahorrará ningún esfuerzo para que se cumpla la resolución 425, cualquiera que sea el camino que siga la conferencia y cualquiera que puedan ser sus resultados.( ... )

Más información
Siria enfrenta su propia intransigencia a la israelí

La aplicación íntegra de la resolución 425 no depende, ni está ligada, a una solución global en la región, incluso si tal solución favoreciera la paz y la estabilidad de Líbano.( ... )

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Líbano se opone a cualquier intento de resolver el problema palestino instalando a los palestinos en una pequeña franja de tierra en la que una numerosa población vive en un equilibrio delicado y sensible.(... )

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_