_
_
_
_

La fiscal pide un año para el patriarca de 'los Charlines'

La fiscal pidió ayer una pena de un año de prisión para Manuel Charlín Gama por un presunto delito de estafa en la venta de una planeadora. Manuel Charlín Gama es el patriarca del clan los Charlines de Vilanova de Arosa (Pontevedra), y fue detenido a raíz de la operación Nécora contra el narcotráfico y el contrabando en junio de 1990.El denunciante exculpé al acusado y la defensa pidió la absolución. El juicio, celebrado en la sección primera de lo Penal de Pontevedra, quedó ayer visto para sentencia. El. acusado, quien fue trasladado desde la prisión de Ocaña (Toledo) al centro penitenciario de Vigo el pasado 16 de octubre, compareció esposado.

Los hechos juzgados ocurrieron en 1986 cuando Charlín Gama vendió al denunciante, José Ramón Álvarez Iglesias, vecino de Cambados (Pontevedra), por tres millones de pesetas la mitad de una planeadora, embarcación de alta velocidad. La operación se hizo previa autorización por escrito del propietario de la embarcación, Óscar Luis Semino, residente en Argentina y cuñado de Charlín Gama.

Más información
La Audiencia pone en libertad provisional a siete procesados en la Operación Nécora

El problema surgió cuando el comprador comprobó en la Ayudantía de Marina de Marbella (Málaga) que la planeadora que él, había adquirido, la Seagull, no era la que figuraba en el poder otorgado, la Anabella., Fue entonces cuando presentó denúncia en el juzgado.

Posteriormente' CharlínGapia denunció la sustracción, de la embarcación, y en 1989, ya iniciados los trámites judícíales, declaró en el juzgado de Vilagarcía que la operación de venta había sido un simulacro para que José Ramón Álvarez Iglesias pudiera a su vez vender la embarcación en Gibraltar.

En la vista celebrada ayer, Manuel Charlín Gama afirmó que en 1989 había devuelto al comprador dos millones de pesetas como compensación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_