_
_
_
_

La Audiencia pone en libertad provisional a siete procesados en la Operación Nécora

La Sección Tercera de lo Penalde la Audiencia Nacional ha decretado la libertad bajo fanza de siete de los procesados en la Operación Nécora contra el narcotrárico, entre los cuales se encuentra Manuel Charlín Pomares, miembro del clan de los Charlines. El tribunal mantiene el, procesamiento de los empresarios Celso Barreiros y Carlos Goyanes por delitos contra la salud pública, pero revoca los relativos a delitos contra la Hacienda pública y tenencia ¡lícita de armas, por no ser competencia de la Audiencia Nacional. La rianza, de Goyanes se reduce de 30 u 20 millones.

Más información
La policía ha decomisado
La fiscal pide un año para el patriarca de 'los Charlines'
El director

El tribunal mantiene invariable la situación de prisión incondi cional de 16 de los procesados por el juez Baltasar Garzón, entre los que se encuentran José Paz Carballo, Albino Paz Tiz, Antonio Cebollero Campos, Manuel Charlín Gama, Lau reano Oubiña Piñeiro, Alfredo Cordero González y José Ma nuel Padín Gestoso, como "jefes o elementos destacados de las organizaciones que se dedicaban al tráfico de hachís y cocaína".Manuel Charlín Pomares quedará en libertad si deposita la fianza de 40 millones de pesetas impuesta por el tribunal. La libertad de Charlín Pomares ha sido adoptada, según el propio tribunal, tras un "profundo y meticuloso estudio de la cuestión y meditación reflexiva de la importancia de la medida a adoptar".

El tribunal explica que a Charlín Pomares se le detuvo por haber participado en una reunión en, Cascais (Portugal) en enero de 1989 y por dos descargas de 7.000 kilos de hachís y 600 kilos de cocaína.- Sin embargo, en el auto de procesamiento dictado por Garzón no se mencionaban estas dos últimas descargas, y sólo se incluía la reunión de Cascais, en la que participaron los jefes de varia's organizaciones españolas con el narcotraficante colombiano Fabio Ochoa.

Incitación a Garzón

Los magistrados acuerdan "incitar" al juez Garzón para que "racionalice" el sumario, con el fin de agilizar y clarificar el desarrollo del juicio oral. También le indican que procure "la más pronta terminación de las actuaciones en evitación de posibles perjuicios a los procesados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los procesados cuya situación de prisión se modifica son los siguientes: Ramiro Sancho Casas, en libertad provisional bajo fianza de 10 millones; Ramón Longa Vidal, con fianza de 15 millones; Francisco Javier Martínez San Millán, con fianza de 30 millones; Alberto Vargas Vera, fianza de 30 millones; Joaquín Montañés Porto, fianza de ocho millones y Eulogio Romero Betanzos, bajo fianza de 10 millones de pesetas.

El tribunal ha estimado los recursos de Celso Barreiros y Carlos Goyanes, dado que los delitos de tenencia ¡lícita de armas y contra la Hacienda pública que se imputan al primero y el delito fiscal en el que aparece inculpado Carlos Goyanes no son competencia de la Audiencia Nacional. Sin embargo, las imputaciones se enviarán al juzgado decano de instrucción de Madrid, para que instruya los mismos. La resolución deja sin efecto el procesamiento de Nafi Ibrahim Abdelkáder el Halhout por falta de indicios racionales para inculparle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_