_
_
_
_

CC OO cree que la precariedad en el empleo estimula la drogadicción

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CC OO), Agustín Moreno, afirmó ayer que hay factores laborales, como la precariedad en el empleo, que estimulan la drogadicción entre los trabajadores. El dirigente sindical hizo estas afirmaciones en la inauguración de las primeras jornadas internacionales sobre intervención sindical en drogodependencias, que se celebran en Madrid.

Moreno señaló que existen "factores de tensión psicosocial" en el medio de trabajo que contribuyen al "escapismo" mediante el consumo de alcohol y drogas, que se han visto alimentados por la "acelerada fase de cambios tecnológicos y la ofensiva liberal conservadora".

El dirigente de CC OO enumeró entre los factores que empujan a los obreros a la drogadicción los siguientes: la precariedad en el empleo, los trabajos a turnos, las reconversiones industriales no pactadas, la movilidad laboral, la separación de la familia, los altos ritmos de trabaJo y el debilitamiento de las instituciones de protección, social.

Moreno reclamó la derogación del artículo del Estatuto de los Trabajadores que faculta a los empresarios a despedir a los trabajadores alcohólicos o drogadictos. El abogado Enrique Lillo, miembro del gabinete jurídico de CC OO, sostuvo que en "la prueba analítica efectuada por las empresas entre sus trabajadores o candidatos a trabajadores para poder establecer laíngesta de drogas deben establecerse Unas garantías formales mínimas sin las cuales no puede, tener validez jurídica la prueba".

El secretario de Acción Sindical manifestó en otro momento de su intervención que "fuera de la empresa, medidas como la ley Corcuera o los bandos de los ayuntamientos del PP son, además de ineficaces, socialmente un disparate".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_