_
_
_
_

El Senado deja a sus vecinos sin aparcamientos

Juan Carlos Sanz

Los vecinos del Senado, a un tiro de piedra del palacio Real, han recibido las severas medidas de seguridad como la lluvia sobre suelo mojado. Desde hace más de un mes, quienes residen en la plaza de la Marina Española, donde se encuentra la Cámara alta, vienen protestando contra la prohibición de aparcar en la zona. Para esta noche tienen previsto sacar sillas a la calle y expresar su disgusto.Fuentes del Senado aseguraron ayer que las medidas de seguridad obligan a prohibir el estacionamiento en el perímetro de la Cámara alta, que se ha ampliado tras la construcción de un segundo hemiciclo. El presidente del Senado, el socialista Juan José Laborda, se comprometió el pasado viernes con una representación vecinal a mediar ante el Ayuntamiento de Madrid para solucionar la falta de plazas de estacionamiento.

Los vecinos, que también expresan su preocupación por el riesgo de atentados terroristas en la zona, han propuesto a Laborda que se les autorice, mediante un distintivo colocado en los vehículos, a aparcar frente a sus viviendas. Entretanto, la grúa y las multas de tráfico no han tardado en llegar a los aledaños del Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_