Las mujeres casadas argelinas consiguen el derecho a votar
Las mujeres casadas argelinas consiguieron ayer el derecho a votar en las primeras elecciones multipartidistas, el 26 de diciembre, al anular ayer el Consejo Constitucional de Argelia una ley que permitía a los maridos votar en nombre de sus esposas. El Consejo determinó que un artículo de la nueva ley electoral por la que se permitía a un cónyuge votar por otro no está conforme con la Constitución, que prohíbe la discriminación sexual o religiosa.
Aunque las esposas podían en teoría votar en lugar de sus maridos, la tradición en una sociedad machista conseguiría que, en la práctica, se le denegara el derecho a las mujeres.
La Asamblea Nacional argelina, dominada por el Frente de Liberación Nacional (FLN), había aprobado el artículo discriminatorio con la pretensión de evitar "la siembra de duda y anarquía en la vida de las parejas casadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.