Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La abstención es la gran inquietud en las elecciones colombianas de hoy

ENVIADO ESPECIAL

Las acciones violentas que ha vivido Colombia en las últimas 48 horas, que provocaron la muerte de un policía en Antioquia y una cadena de explosiones contra, sedes políticas en Bogotá y Medellín, no han logrado quebrar el clima de normalidad con el que se propone el país celebrar hoy sus primeras elecciones legislativas tras la entrada en vigor de la nueva Constitución.

La abstención, con cifras alarmantes en anteriores comicios, es la gran preocupación que se extiende entre la, clase política que hoy se somete al refrendo ciudadano. Un total de 80.000 efectivos entre militares y policías, se encargan desde esta mafiana de que la jornada electoral transcurra pacíficamente.

Pese a que se da por seguro una victoria del Partido Liberal, todos los observadores han puesto su mirada en el resultado que obtendrá Alianza Democrática (M-19) en los tres comicios de hoy (Cámara de Representantes, Senado y gobernadores), puesto que permitirá valorar el grado de penetración que esta organización, otrora de la guerrilla, tiene en la sociedad colombiana.

En estas elecciones se juega la modernización del Estado mediante el desarrollo de la nueva Constitución vigente desde el pasado 4 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 1991