_
_
_
_
_

Solchaga: "Mi postura en el PSOE es más moderna que la de otros"

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, manifestó ayer que su posición en el PSOE es "más moderna" que la mantenida por otros compañeros del partido en lo que se refiere al socialismo democrático. En declaraciones a Radio Nacional de España, aseguró que su posición no se sitúa muy lejos de la que expresa la mayoría. Solchaga replicó a las críticas de algunos destacados miembros del PSOE, como José Félix Tezanos, que le situaron fuera del socialismo democrático.Solchaga dijo que las críticas realizadas por sus compa-: fieros de partido le "parecen bien". "Sólo deseo que a todos ellos las mías les parezcan tan bien y se lo tomen con el mismo espíritu deportivo con que me tomo yo las suyas" dijo el ministro.

Más información
El distanciamiento entre González y Guerra obliga al Gobierno a pactar con el PSOE

Respecto a las discrepancias internas sobre el modelo de socialismo democrático del PSOE, Solchaga dijo que sólo una persona le situó al borde del socialismo democrático y añadió: "Creo que mi posición es más moderna que la que tienen otros compañeros del partido en esta materia".

Aseguró que nunca ha confundido libertad con mercado y siempre ha creído que uno de los mayores peligros de la libertad era "parcelarla". "No se conoce una sociedad libre que no haya tenido mercado" dijo.

Precisó que el PSOE es una organización "extraordinariamente fuerte" y que las discrepancias internas siempre se habían sobrellevado "bastante bien". "Por fortuna, nunca ha caído el partido en la tentación estaliniana de excluir a aquellos que no pensaban igual que la mayoría. No lo digo pensando en mí, porque yo no creo que me sitúe muy lejos de lo que piensa la mayoría en mi partido", agregó.

Por otro lado, el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, afirmó ayer en Cuenca que, aunque el PSOE asume la economía de mercado, ésta "no puede, por sí sola, satisfacer todas las necesidades básicas de todas los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_