Padres y droga
Hemos leído con sorpresa las declaraciones de don Miguel Solans, delegado del Plan Nacional sobre Drogas, reflejadas en la página 18 de EL PAÍS del pasado 17 de octubre: "... ¿Cuántas asociaciones de padres de alumnos han pedido que alguien forme a sus hijos sobre los problemas de las drogas?".Declaraciones que queremos aclarar radicalmente:
Eran las asociaciones de padres de alumnos de todo el Estado, mucho antes de que empezara a observarse el problema, allá
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Por la década de los setenta, las que requerían permanentemente charlas y medidas preventivas en los centros educativos. La Con federación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos ,(CEAPA) viene trabajando con rigor, desde que se creó el Plan Nacional sobre Drogas, con el propio plan y con todas las organizaciones no gubernamentales, aunando esfuerzos y tratando de consolidar un mensaje, fundamentalmente preventivo, que se viene extendiendo sistemáticamente por el territorio español a través de materiales, documentos, libros, más de treinta cursos -de formación de formadores, una encuesta de prospección dirigida al colectivo de padres y madres -de la que el plan hace uso-, charlas, intervenciones públicas, etcétera.
Hoy, la CEAPA es de las organizaciones que desde hace más de diez años trabaja con mayor rigor y solidaridad sobre esta problemática y tiene elementos que lo avalan. Ahí está el posicionamiento rotundo y solidario de las asociaciones de padres de alumnos (APA) frente a otros colectivos.
Las APA vamos a seguir trabajando en esta dirección con actuaciones claras en el campo de -la prevención como único medio eficaz de lucha contra las drogas. , Observamos que algunas acciones que desarrollan otros colectivos, ciertos medios de comunicación y, en ocasiones, la propia Administración, presuntamente preventivos, consiguen efectos contrapreventivos.
Rogamos publicar esta aclaración que nos demandan más de siete mil APA en todo el Estado, a las que representamos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































