_
_
_
_

2.000 personas se manifiestan en Madrid bajo el lema 'Gitanos contra el tráfico de drogas'

Alrededor de 2.000 personas se manifestaron ayer noche en Madrid, bajo una intensa lluvia, respondiendo a la convocatoria con el lema Gitanos contra el tráfico de drogas. La marcha, que iba encabezada por el eurodiputado gitano Juan de Dios Ramirez Heredia y otros diputados de la Asamblea de Madrid, partió de la plaza de Oriente y finalizó en la Puerta del Sol sin que se registrase el menor incidente.

La manifestación había sido convocada por medio centenar de organizaciones, entrelas que figuran Integración Gitana, la asociación juvenil Expresión Gitana, la Unión Romaní, Presencia Gitana, la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía, el Secretariado Gitano, la Asociación Romí de Mujeres Gitanas, el Consejo de la Juventud de España, Cruz Roja, Asociación Pro-Derechos Humanos y diversos partidos políticos.

Más información
Vera asegura que los gitanos controlan el 70% del menudeo de heroína en España

Durante el recorrido, los manifestantes no dejaron de corear las siguientes consignas: "Gitanos sí, droga no", "Droga no, racismo tampoco" y "camellos al desierto". Tanto el eurodiputado Juan de Dios Ramírez Heredia como las diputadas madrileñas Isabel Vilallonga y Paca Sauquillo criticaron con dureza las acusaciones del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, quien horas antes manifestó en el Senado que el 70% de las pequeñas redes de venta de he roína están controladas por gitanos.

José Salazar, presidente de Integración Gitana, declaró: "No es justo que porque unos pocos de los nuestros se dediquen a la droga, nos pongan el sambenito de traficantes a todos los demás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_