_
_
_
_
_

Los representantes sindicales del Ramón y Cajal piden la destitución del gerente

La Junta de Personal del hospital Ramón y Cajal y la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid han enviado dos cartas al ministro de Sanidad, Julián García Valverde, en las que solicitan la destitución del gerente de este centro, Diego Caparrós, al que acusan de realizar una gestión plagada "de irregularidades".

La junta del hospital, reunida el pasado día 18, acordó enviar un escrito al ministro, en el que se acusa al gerente, entre otras cosas, del desvío de obras de mantenimiento y de varios servicios a empresas privadas, "teniendo el centro recursos para efectuarlos".

En la carta se alude también a la creación, por parte de Caparrós, de la Fundación de Amigos del Ramón y Cajal, que, "a pesar de su carácter privado, utiliza recursos humanos y materiales del centro". La junta pide, por último, toda la información sobre las auditorías realizadas al hospital con anterioridad.

UGT, por su parte, argumenta "la defensa de una buena gestión de la sanidad pública" para solicitar "la destitución inmediata" de Caparrós que, aseguran, ha hecho del hospital Ramón y Cajal "su feudo particular". En la carta, además, el sindicato pide al ministro que justifique la dilación en el nombramiento del nuevo director territorial del Insalud, que se prolonga ya tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_