Irene y su madre serán indemnizadas con 15,5 millones por el atentado de Madrid
María Jesús González y su hija Irene Villa, que sufrieron graves mutilaciones en el atentado del pasado día 17 en Madrid, recibirán una indemnización de 15,6 millones de pesetas, informaron a Efe fuentes oficiales. Además, María Jesús. cobrará mientras viva unas 370.000 pesetas mensuales. De esta cantidad, la mitad corresponderá a Irene si dejara de depender de su madre.
El comandante del Ejército de Tierra Rafael Villalobos, de 38 años, que perdió las piernas en el atentado, manifestó ayer que ETA "no va a lograr nada" porque "los militares seguirán siendo militares". El comandante asegura que no tiene que perdonar a nadie: "Los terroristas deben perdonarse a sí mismos".
El diputado de Eusko Alkartasuna Joseba Azkárraga dijo ayer a Europa Press que le gustaría que las imágenes del atentado del pasado día 17 las "pasaran por lo menos dos o tres veces al día en las cárceles donde están los presos de ETA, para que se dieran cuenta". La organización terrorista reivindica hoy el atentado de Madrid a través de las páginas del diario Egin.
El Partido Popular presentó ayer en el Registro del Congreso de los Diputados una proposición no de ley de mejora de las ayudas y protección a las víctimas del terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.