_
_
_
_

Un diplomático tunecino, primer secretario general de la UMA

El tunecino Mohamed Amamou, de 58 años de edad, se ha convertido en el primer secretario general de la Unión del Magreb Árabe (UMA, que reúne Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez y Libia), con sede en Marruecos. La decisión ha sido adoptada por el presidente de la República tunecina, Zine Ben Alí, de acuerdo con los pactos suscritos por los países miembros de la UMA en la cumbre presidencial celebrada el pasado mes de septiembre en Casablanca.

Mohamed Amamu, que representará a la UTMA en la Conferencia de Paz de Madrid, es un veterano diplomático que ha ostentado cargos en las embajadas de Londres, Acra, París, Damasco, Beirut, Rabat y Lisboa. En 1989 fue nombrado secretario de Estado para los asuntos magrebíes, cargo que abandonó en 1990 para convertirse en consejero principal del presidente de la República.

Coincidiendo con este nombramiento, el Parlamento tunecino ha designado presidente de la Cámara a Habib Bulares, de 58 años de edad. Bulares está considerado como un hombre abierto, democrático y liberal, que ha ostentado la responsabilidad de los ministerios de Cultura, Información, Asuntos Extranjeros y Defensa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_