_
_
_
_

Críticos y oficialistas cierran la crisis del PP catalán con un reparto de cargos

La crisis del PP catalán quedó cerrada ayer con una solución de compromiso entre los dos sectores enfrentados, al aceptar los principales dirigentes del partido pactar las candidaturas para los órganos de dirección regional y provincial de Barcelona.

El acuerdo entre los sectores oficial y crítico permitirá la celebración del congreso de Cataluña y del de Barcelona antes del próximo diciembre, y comparecer en las elecciones autonómicas con la imagen de un partido sin fisuras capaz de arrebatar a CiU parte de su electorado.

Aleix Vidal-Quadras ocupará la presidencia del comité regional de Cataluña y del provincial de Barcelona, aunque en ambos casos ha tenido que ceder la secretaría general a personas que no son de su confianza. El diputado autonómico Josep Curto ocupará la secretaría regional y el abogado Antonio Ainoza, un claro exponente del sector crítico, se hará cargo de la secretaría provincial. Por lo explicado ayer por el delegado del presidente nacional, José María Aznar, en la negociación, las dos partes han hecho concesiones que hace unos días parecían impensables.

El acuerdo final supone casi un equilibrio entre las dos tendencias y tiene una doble interpretación: en primer lugar, el deseo de todos de evitar un enfrentamiento interno; en segundo lugar, la incertidumbre que ambas partes tenían sobre los resultados de ambos congresos con candidaturas enfrentadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_