_
_
_
_

Juzgado un teniente por librar a jóvenes de la 'mili' a cambio de dinero

Aurora Intxausti

El teniente del Ejército de Tierra Pablo Prieto Hurtado, destinado en San Sebastián hasta 1981, será juzgado en la Audiencia donostiarra por expedir documentos que eximían a jóvenes guipuzcoanos de realizar el servicio militar, previa entrega de una cantidad de dinero. El ministerio fiscal solicita ocho años de cárcel para el teniente Pablo Prieto Hurtado, de 49 años, por los delitos de falsificación de documentos y cohecho. Se sentarán también en el banquillo los 10 jóvenes que pagaron para librarse de la mili y la madre de uno de ellos. El teniente cobraba entre las 60.000 y las 800.000 pesetas por cada uno de los certificados. Los hechos tuvieron lugar entre julio de 1980 y octubre de 1981.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_