La policía llevaba 15 días vigilando el barco que trasladaba 1.000 kilos de cocaína
Las autoridades españolas controlaron toda la travesía del oceáno Atlántico que realizó desde las costas de Venezuela el buque Rand, apresado el miércoles en aguas internacionales cerca de Portugal con una tonelada de cocaína a bordo. El barco de Vigilancia Aduanera (SVA) Cóndor III estuvo los últimos 15 días en el mar informando "minuto a minuto" de los movimientos del buque fletado por los 'narcos' gallegos. Un total de 17 personas fueron detenidas tras la llamada Operación Don José -en referencia al principal implicado, José Luis Charlín- en la que participaron 40 policías. Tras las 17 detenciones realizadas a bordo del Rand, en la ría de Arosa y en Madrid, el servicio de Estupefacientes confía en desarticular "en tres o cuatro meses" los clanes de presuntos narcotraficantes conocidos por Los Charlines y Os Caneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.