_
_
_
_
_

San Sebastián de los Reyes acuerda expropiar terrenos de Renfe

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó ayer una moción presentada por Izquierda Unida y apoyada por el PP y Partido Regionalista que permitirá iniciar la apertura de un expediente de expropiación forzosa de las fincas compradas por la filial de Renfe Equidesa en este municipio. El PSOE votó en contra de la moción.

Los terrenos objeto de la expropiación permitirán asegurar la reserva de suelo necesaria para la construcción del porcentaje mínimo de viviendas sociales que se necesitan.

José Antonio Fernández Santín, concejal de IU, expuso en el pleno la "poca claridad" de la operación llevada a cabo por Equidesa, comprando terrenos a empresas "aparentemente instrumentales" por un valor muy superior al que éstas pagaron por los mismos, a veces en el mismo día.

Agustín Sacristán, concejal de Urbanismo del equipo de gobierno socialista aseguró que la idea de expropiar los terrenos le "ponía los pelos de punta".

Sacristán se mostró favorable a lo largo de su Intervención con la operación llevada a cabo por la Administración pública, que "tiene derecho, al igual que los particulares, a generar estas plusvalías" y reconoció que antes de llevarse a cabo la citada operación "estaba perfectamente delimitada".

Luis Pérez Lara, portavoz socialista, para intentar rebatir al concejal de IU leyó un listado de los terrenos afectados en los que no figuraba la empresa Equidesa y con un número menor de metros cuadrados, contradiciendo así lo reflejado en el Registro de la Propiedad del municipio.

La moción recogía tanbién exigir a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Obras Públicas y Transporte la construcción del ramal ferroviario a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y exigir de los ministerios correspondientes el total esclarecimiento de las actuaciones especulativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_