Una buena excusa
La promoción de créditos baratos para agilizar la compra de viviendas se ha convertido en una estupenda excusa para facilitar el rebote de algunas cotizaciones en el sector de construcción, en particular, y de la Bolsa, en general. Sin embargo, el argumento de peso a la hora de justificar las subidas lo ha proporcionado Wall Street, un mercado con muchos problemas detrás pero que está dispuesto a sacar partido de la lenta evolución de la economía norteamericana. Los inversores deben recordar que la última vez que se apostó por una bajada de los tipos de interés hubo recortes generalizados el día en que se anunció la medida y, de producirse, parece que esta vez puede ser inminente. La reacción técnica aparece como la explicación más viable, tanto por la acumulación de recortes como porque la zona de resistencia está obligada a ejercer su papel.Construcción y banca, dos sectores bastante castigados, llevaron la voz cantante en esta reacción, sobre todo este último grupo y en los minutos previos al cierre. En ese momento, el dow jones tenía algunos problemas para mantener el nivel conseguido él día anterior, lo que sin duda obligará a recapacitar a los incondicionales de las reacciones alcistas. El índice subió 1,92 puntos gracias a los apoyos recibidos en los cinco últimos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.