_
_
_
_

Perder dinero

Está claro que ya no queda margen dentro de este año para pensar en una recuperación de la Bolsa. Los resultados del primer semestre han sido malos en muchos sectores y nadie espera que las cosas mejoren para el tercer trimestre del año, cuyos datos se conocerán dentro de tres semanas. Corren tiempos difíciles para muchas sociedades, pero la contumacia con que el dinero sigue dando la espalda a la Bolsa es excesiva para muchos analistas. Existe una prevención cada vez mayor a tomar riesgos en un mercado que se ha hecho más transparente, pero también más profesional. El refugio seguro de la inseguridad se sitúa cada vez más en los sistemas de inversión colectiva, sobre todo desde las ventajas fiscales introducidas.Este mercado tiene liquidez, pero le falta inversión dispuesta a asumir riesgos. Algunos echan de menos la figura de los creadores de mercado o markets makers, que actúan como los bueyes de esa carreta pesada en que puede convertirse la Bolsa. La frase de Galbraith en su último libro de que cuando la Bolsa cae en el fondo "lo único que se pierde es dinero", es un aforismo divertido del viejo profesor que nadie parece tomarse en serio.

Más información
Tono de firmeza en la Bolsa de Nueva York

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_