La Generalitat aplaza la autorización de despidos en el grupo Alsthom
La Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha decidido aplazar el visto bueno a la lista definitiva de trabajadores afectados por el plan de ajuste de en las empresas del grupo franco-británico Alsthom en España (La Maquinista terrestre y Marítima y Meinfesa) para lograr el máximo acuerdo entre la empresa y los sindicatos.
La dirección del grupo Alsthom, que posee además en España la compañía Aplicaciones Técnicas Industriales (Ateinsa), presentó ayer por la mañana en la Consejería de Trabajo una lista referida únicamente a La Maquinista que, según fuentes de la Generalitat, será confrontada con las listas de voluntarios presentadas por el comité de empresa.
Alsthom ya presentó el pasado 30 de octubre una lista definitiva de los 850 trabajadores de La Maquinista y Meinfesa afectados por el ajuste.
La empresa preveía 532 jubilaciones anticipadas y 327 rescisiones de contrato con cobro de indemnización, de las que sólo 70 correspondían a trabajadores que querían continuar en sus puestos de trabajo.
La Consejería de Trabajo de la Generalitat tenía que dictar ayer la resolución con los nombres de los trabajadores incluidos en la lista definitiva, aunque ha decidido aplazar la decisión hasta lograr el mayor número de bajas voluntarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.