El viceministro de Defensa ruso duda de que se puedan concentrar las armas atómicas

El viceministro de Defensa ruso, Vitali Shlykov, afirmó ayer que creía evidente que Rusia y las restantes repúblicas soviéticas mantendrán el armamento nuclear que la desintegración de la URSS vaya dejando en sus manos. Dijo que no daba mucho crédito a las afirmaciones tranquilizadoras de Mijail Gorbachov en sentido contrario. Shiykov hizo estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa.

El viceministro se reunió con la prensa ayer en el marco del seminario La era del desarrollo indivisible, que presiden Gianni de Michelis, ministro italiano de Exteriores, y Bettino Craxi, el líder socialista italiano.En aclaraciones posteriores a The Independent, y a este periódico, ShIykov señaló que esta circunstancia había preocupado tanto a las autoridades rusas y soviéticas que habían decidido llevar a cabo un despliegue conjunto de armamento nuclear defensivo con la ayuda de Estados Unidos para así hacer frente por anticipado a cualquier amenaza proveniente de las demás repúblicas.

ShIykov recordó que hacía cuatro días que había regresado de un viaje oficial a Estados Unidos acompañando a Konstantin Kobez, ministro de Defensa ruso, y al comandante en jefe de la defensa aérea de la República rusa, y que en su transcurso se había progresado en el "establecimiento" de una cooperación militar de la URSS y Rusia con Estados Unidos". ShIykov considera que esta cooperación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de octubre de 1991.

Lo más visto en...

Top 50