El multipartidismo, una "pIuriporquería"
El presidente del Consejo de Estado cubano, Fidel Castro, hizo en medio del congreso del Partido Comunista, desde el jueves reunido en el teatro Heredia de Santiago de Cuba, un duro alegato contra los sistemas democráticos occidentales, llegando a calificar el modelo multipartidista de "pluriporquería". Castro despreció la democracia diciendo que se trataba de "una peligrosa fragmentación que amenaza la unidad nacional". Para el comandante cubano, el sistema comunista sobre el que se rige desde hace 30 años la isla -ahora concebido en elección directa dentro del partido único para futuros comicios a la Asamblea General del Poder Popular (Parlamento)- es el que verdaderamente se abraza al concepto primitivo de la democracia. En este sentido explicó que en algunos países que recientemente optaron por un sistema multipartidista existen hasta 200 partidos políticos. 'Fragmentan en un millón de pedazos a estos países y eso es lo que quiere el imperio. No queremos en Cuba fragmentar nuestra sociedad en mil pedazos ni podemos ni debemos ni tenemos el derecho a hacerlo, porque sería suicida", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.