_
_
_
_

Los socialistas franceses se definen como el "partido del movimiento"

El Partido Socialista francés (PS) acaba de incorporar un nuevo concepto a su arsenal ideológico, el de "partido del movimiento". Al término de una reunión de dos días del comité directivo y la convención nacional del PS, Pierre Mauroy, su secretario general, definió de ese modo a la que todavía es la principal formación política de Francia.Los dirigentes socialistas liquidaron en un santiamén el debate suscitado por su proyecto para el año 2000. El texto redactado por Michel Charzat, que acepta la conversión definitiva a la socialdemocracia, será presentado en su integridad al congreso extraordinario del PS del próximo diciembre. Sólo la izquierda socialista, representada por el ex ministro de Defensa Jean-Pierre Chevénement, expresó su oposición a al proyecto.

Liquidado este asunto, los socialistas se centraron en lo que más les interesaba: la elaboración de las listas para las elecciones regionales de marzo de 1992. Con la oposición de Chevénement y los suyos, marginados en las listas, la convención nacional aprobó sus candidaturas en la mayoría de los departamentos. Conscientes de que no podrán ganar solos las regionales de 1992 ni tampoco las legislativas de 1993, los dirigentes del PS discutieron sobre posibles alianzas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_