_
_
_
_

La CE recorta las compensaciones para las industrias de girasol

La Comunidad Europea ha decidido recortar la cuantía de las ayudas a la industria de girasol para compensar a las empresas por la diferencia entre los precios pagados por las pipas en el mercado interior y las cotizaciones que existen en los mercados internacionales.Durante las últimas semanas, esa compensación se situaba cerca de las 41 pesetas. Actualmente la compensación se sitúa en 39,18 pesetas, cantidad con la que, según los industriales, no es rentable comprar pipa en el mercado español.

Representantes de los extractores españoles de girasol estiman que estas decisiones de la CE hacen que no sea rentable la compra de pipa de girasol en España, y que algunas firmas contemplen la posibilidad de realizar importaciones desde Sudamérica a unos precios medios de unas 25 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_