Estímulo cultural
El editor y profesor Jaume Vallcorba señala en EL PAÍS que una de las causas de la crisis editorial se encuentra en que la vida universitaria ya no actúa tanto como motor del consumo cultural. Efectivamente, si los profesores no ahondamos en nuestra vocación y nuestro esfuerzo de estudio y de lectura, poco podemos transmitir: la única acción persuasiva es la del estudiante que percibe y experimenta en vivo la vocación y la dedicación de cualquier profesor hacia el estudio y la lectura. Algunos compañeros hemos coincidido varias veces en nuestro comentario de que hechos como el llamado caso Lledó contribuyen a que a veces a los estudiantes les lleguen menos estímulos para su dedicación a la cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.