_
_
_
_

ETA ordenó atentar contra Leopoldo Torres y un juez del 'caso Amedo'

La organización terrorista ETA había ordenado al comando detenido esta semana en Guipúzcoa por la Ertaintza que atentara, mediante carta bomba, contra el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres; un alto cargo del Ministerio de Defensa, y antiguos jefes del Estado Mayor del Aire, según fuentes policiales y judiciales. La dirección etarra también había ordenado atentar contra el magistrado de la Audiencia Nacional José Antonio Marañón, miembro del tribunal que condenó a más de 100 años a los policías José Amedo y Michel Domínguez.

La dirección de ETA había dado instrucciones a este grupo, presunto autor de la campaña de atentados contra líneas férreas del pasado agosto, para que enviase artefactos explosivos contra un total de sesenta nombres de autoridades, empresarios y militares mediante el procedimiento de carta o paquete bomba.Todos estos planes constan en el envío de ETA que la policía autónoma vasca interceptó el pasado domingo en Rentería y que permitió la detención en esta localidad guipuzcoana y en Legazpia de los tres miembros del comando Mendia.

En la lista de futuras víctimas figuraban los miembros de los consejos de administración de empresas anteriormente relacionadas con la construcción de la autovía de Leizarán.

Los tres detenidos se encargaban de enviar las cartas que les remitía desde Francia su presunto confeccionador, José María Arregui Erostarbe, Fiti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_