_
_
_
_

Luchar para conservar la paz

(...) La reacción de la ONU a la invasión de Kuwait el pasado año fue inmediata y fuerte, y (...) el Consejo de Seguridad ha acordado llegar a un excepcional nivel de interferencia en los asuntos internos de un país miembro. Y ha aumentado el optimismo, ya que la ONU, aprovechando el final de la guerra fría, está dispuesta por fin a ocupar su puesto como instrumento principal de la cooperación internacional y la seguridad colectiva.Sin embargo, la ONU es una institución de inacabables contrastes. Su actitud en la agonía de Yugoslavia lo ha mostrado. (...) Profundamente receloso de verse envuelto, ni siquiera de forma nominal, el Consejo de Seguridad (...) ha pasado el relevo a la CE. (...) Ha crecido la conciencia de que la doctrina de no interferencia en asuntos internos de los Estados soberanos debe ser revisada y redefinida. (...)

La idea más significativa, y la más controvertida, es ampliar las actividades pacificadoras de la ONU en la dirección de la "diplomacia de prevención de las crisis". (...) El Consejo de Seguridad debería tener más poder para ordenar embargos de armas y otras sanciones. (...) Durante la Asamblea General, (...) muchos oradores eminentes han predicho un brillante futuro de la ONU. (...) Por desgracia, muchos de ellos no reconocen aún que sólo puede ocurrir si (...) delegan suficiente poder en las instituciones de la ONU.

10 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_