_
_
_
_

'La Vanguardia' destituye al director general y a otros ejecutivos

El consejo de administración de TISA, empresa editora de La Vanguardia, comunicó ayer al director general de la sociedad, Carlos Fajardo, a otros tres altos cargos ejecutivos y a dos empleados del área de gerencia su destitución por grave "pérdida de confianza" de la empresa hacia ellos, según informó el rotativo. La decisión les fue comunicada en la mañana de ayer y se hizo efectiva de forma inmediata. Un equipo de analistas financieros inició ayer la realización de una auditoría sobre las cuentas y balances de la empresa.La decisión afecta, además de a Fajardo, al adjunto a la dirección general, Andreu Navarro; Juan Mariné, director financiero; Francisco López, secretario general; la secretaria de Fajardo y un empleado del área de contabilidad.

La razón de estos ceses y rescisiones de contratos radica en la "grave pérdida de confianza" del consejo en los directivos mencionados, según fuentes de la empresa, y a la voluntad de "reorganizar algunos departamentos" de la empresa, para potenciarla. Las causas de la pérdida de confianza no han sido detalladas, si bien se ha resaltado que las destituciones afectan a los directivos que ostentaban la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía y la máxima responsabilidad en la dirección financiera, además de otras funciones de confianza. El inicio de un análisis de auditoría complementa el cuadro de medidas adoptadas.

El consejo de TISA nombró ayer nuevo director general a Antonio Piqué, hasta ahora director de recursos humanos y personal. Esteban Sillué, hasta ahora subdirector general, y Jaume Francàs, hasta ayer subdirector general técnico, han sido designados directores generales adjuntos.

Los nuevos directivos tienen el encargo de "potenciar la empresa en su nueva fase de desarrollo y expansión según indicó un comunicado del consejo de TISA. Los nombramientos fue ron decididos en la misma reunión del consejo de administración, que preside Javier de Godó, conde de Godó, y del que también forman parte el director de La Vanguardia, Juan Tapia; Carlos de Godó Valls y el letrado Joaquín Forn Costa, que ejerce como secretario. En la nueva etapa este consejo estará. asistido por una comisión ejecutiva de la que formarán parte consejeros y altos mandos directivos del periódico.

Los ejecutivos cesados fueron citados la noche anterior para una importante reunión que se debía celebrar a las 10 de la mañana de ayer, a la que asistiría el resto del equipo directivo. En la reunión se informó del alcance e inmediatez del relevo. Los ejecutivos destituidos cesaron inmediatamente en sus funciones y los nuevos ejecutivos iniciaron el ejercicio de sus responsabilidades.

Un nuevo equipo de seguridad privada inició, también ayer, la custodia de la sede de La Vanguardia. El comité de empresa se encontraba reunido al cierre de esta edición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_