_
_
_
_
_

La Ertzaintza detiene al tercer etarra del comando que atentó contra Renfe

Aurora Intxausti

La Ertzaintza (policía autonómica vasca) consiguió el martes la total desarticulación del comando de ETA que atentó contra Renfe el pasado verano, al detener al tercer miembro del mismo, Andoni Alza Hernández, en la localidad guipuzcoana de Rentería. Los tres detenidos en la operación -Andoni Alza y Pedro María Solana Arnedo y Juan Ignacio Delgado Goñi, estos dos últimos arrestados el lunes- se encuentran en las dependencias de la Ertzaintza en Arkaute (Vitoria). Andoni Alza, natural de Salamanca, trabajaba como carnicero en Rentería.La policía vasca ha localizado cinco depósitos en los que los etarras tenían escondidos armas, cerca de 15 kilos de explosivos, munición, artefactos y documentos de la organización, en los que se ordenaba al comando cometer atentados en Madrid y contra intereses turísticos.

La policía considera que este comando es el responsable, además de la colocación de explosivos en la vía férrea, de númerosos atentados con bombas contra concesionarios de automóviles y del envío de un paquete bomba, que fue desactivado, al teniente coronel de la Guardia Civil Enrique Rodriguez Galindo, uno de los principales responsables de la lucha antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_