_
_
_
_

Jornada desincentivada en la Bolsa internacional

Después de la reacción técnica en la Bolsa de Nueva York durante el pasado martes, en el que el índice Dow Jones recuperó 21 puntos, la de ayer fue una jornada de alta presión vendedora que provocó una caída de 17,44 puntos para cerrar a 2.946,33. El mercado ha estado esperando durante días el anuncio por parte de la Reserva Federal de un recorte de tipos de interés que serviría de soporte para el mercado, deprimido en las últimas semanas. Sin embargo, la intervención del banco central en el mercado interbancario ayer- que drenó dinero- dejó claro que la política monetaria tardará más de los esperado en relajarse.Los inversores, deprimidos ya por la probable confirmación de los resultados empresariales por debajo de las estimaciones, recibió como un jarro de agua fría la señal de contención del FED. Hasta ahora , Wall Street había estado balanceado por ambas fuerzas. Las cifras económicas del próximo viernes, el índice de precios al por mayor y el nivel de ventas al. por menor, podrían dar luz a las expectativas actuales de un próximo recorte de tipos de interés. Analistas de un sector del mercado consideran que éste encontrará un primer fuerte soporte en el nivel de 2.900-2.920 y un segundo nivel en 2.850, donde el inversor entraría decididamente en el mercado. Por el contrario, hay otro sector que está viendo los descensos de los últimos días como una típica corrección técnica dentro de un mercado que mantiene su tendencia alcista.

Las bolsas europeas tuvieron ayer otra jornada de pérdidas apreciables. La de Londres cedió 15,4 puntos en su índice FT-100. En Francfort, el índice DAX cedió 11,49 puntos en una jornada de nerviosismo por la dudosa salud de la economía alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_