_
_
_
_
REACCIÓN SOCIAL ANTE LA MARGINACIÓN Y LAS DROGAS

Movilizaciones contra el narcotráfico en Orense, Santander, Murcia y Sevilla

En Orense, Murcia, Cantabria y Sevilla han comenzado a desarrollarse movilizaciones ciudadanas contra el tráfico de drogas.Las patrullas ciudadanas creadas en la denominada zona vieja de Orense a finales de este verano ante lo que entonces consideraron los afectados como "falta de protección policial ante la droga" continúan dispuestas a salir a la calle. Así se expresó en la mañana de ayer ante el alcalde de la ciudad, el socialista Manuel Veiga Pombo, una comisión de vecinos, informa Francisco Sarria.

Las patrullas ciudadanas de Orense sólo llegaron a salir en dos ocasiones durante el pasado mes de septiembre, dejándose fotografiar de madrugada armados con mangos de picos y otros objetos contundentes.

Más información
El fiscal antidroga de Cataluña juzga delictivos los incidentes de El Prat

En Santander, el delegado del Gobierno en Cantabria, Antonio Pallarés, anunció ayer la adopción con carácter inmediato de medidas para atajar el comercio del narcotráfico en dos núcleos urbanos cuyos residentes han amenazado con recurrir a actos de fuerza en el caso de no ser atendidas sus protestas. La comunidad vecinal del polígono de Cazoña, de unos 10.000 residentes, había facilitado a la policía las direcciones de locales donde se venden estupefacientes así como las matrículas de coches utilizados por los narcotraficantes, informa Jesús Delgado.

Mientras, en Murcia grupos de vecinos han organizado acciones de protesta contra la droga y la presencia de traficantes en las calles. En el barrio de la Fama, en Murcia, el pasado lunes varios centenares de vecinos se concentraron en una plaza "para empezar a buscar remedio" a un problema del que se quejan han denunciado en repetidas ocasiones y "ninguna policía" le ha puesto remedio, informa José Rocamora. Para esta semana hay también convocadas movilizaciones en Cartagena y Lorca.

En Sevilla, unos 200 vecinos del Polígono Norte cortaron por la tarde el tráfico en la carretera de circunvalación de la ciudad, en protesta por la venta de estupefacientes en el barrio, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_