El Supremo anula el Plan de Urbanismo de Burgos
El Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burgos vigente desde hace seis años, lo que implicará la paralización del sector de la construcción. La acusación en el juicio de la construcción que se celebra en la Audiencia de Burgos sobre presuntas irregularidades urbanísticas, considera que la sentencia del Supremo avala varios aspectos de la denuncia, en la que están encausados el alcalde de Burgos y otras 11 personas.El Supremo ha ratificado una anterior sentencia de la Audiencia Territorial de Valladolid por la que anulaba el PGOU de Burgos ante la omisión del trámite de información pública. El Colegio de Arquitectos de Burgos impugnó la orden de la Junta de Castilla y León por la que fue aprobado el PGOU al considerar que el Ayuntamiento de Burgos había introducido modificaciones sustanciales tras la fase de aprobación inicial -en 1983- que no fueron sometidas a información pública. El PGOU fue apoyado en su día por todos los grupos políticos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.