Detenido un 'camello' considerado como el mayor proveedor del Dos de Mayo
La policía detuvo el pasado fin de semana a Alí Durson, ciudadano turco de 39 años, un presunto traficante de heroína considerado como el principal proveedor de heroína de la plaza del Dos de Mayo, uno de los puntos negros de tráfico de drogas de la capital.
Los funcionarios policiales se incautaron de 12.000 dosis de heroína (más de 100 gramos de droga), material para confeccionar papelinas, un lingote de plata, 500 gramos de joyas de oro, aparatos de imagen y sonido y 200.000 pesetas en la pensión de la calle de Altamirano donde fue detenido Durson, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El presunto camello disponía de tres identidades falsas y documentos internacionales expedidos con estos nombres, a los que había colocado su fotografía. Sobre él pesaban cuatro órdenes de busca y captura y 10 antecedentes policiales por tráfico de drogas, según la policía.
Los agentes localizaron a Durson tras seguir a pequeños traficantes, tras el inicio de la denominada Operación Centro, que ha reforzado con 100 agentes más las patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de la ciudad. Las pesquisas llevaron a la- pensión donde residía el ciudadano turco, quien recibía Joyas o aparatos de imagen y sonido a cambio de droga. Durson pasó ayer a disposición judicial.
Por otro lado, funcionarios de la comisaría de Chamberí han detenido a Francisco Javier Huertas Mazón, de 27 años, quien el pasado domingo pasó a disposición Judicial acusado de un delito de falsedad e intento de estafa, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.