_
_
_
_
REACCIÓN SOCIAL ANTE LA MARGINACIÓN Y LAS DROGAS

El temor al rechazo vecinal en Mancha Real impide rehacer las casas gitanas

El rechazo que los habitantes de Mancha Real (Jaén) continúan manteniendo contra la comunidad gitana y la violencia que se puede desencadenar durante los trabajos de rehabilitación de las viviendas destrozadas son los motivos alegados por el constructor José García Cruz para renunciar a la reparación de las seis casas que vecinos de la localidad destruyeron el 19 de mayo.Hoy estaba previsto que se iniciasen las obras, que iban a durar un mes. Una vez terminadas, regresarían las familias que tuvieron qué huir del pueblo por temor a represalias, después de que Ángel Arroyo resultase muerto en una reyerta con miembros de la familia gitana de los Romero.

José García indicó ayer que el pasado fin de semana se reunió con los vecinos de las inmediaciones de la calle de Tosquilla, donde están las casas destrozadas, y allí comprobó la oposición vecinal al regreso de la comunidad gitana, compuesta por 34 personas. "Dicen que 'no quieren que se reparen las casas y yo no voy si no existe tranquilidad, pero me niego a trabajar bajo protección de la Guardia Civil", dijo el constructor.

Más información
Una decena de heridos al disolver la policía una manifestación contra la droga en Valencia

El presidente de la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía, José Maldonado, indicó ayer que le parecía "lógica" la negativa del constructor a trabajar en un ambiente tenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_