_
_
_
_
REACCIÓN SOCIAL ANTE LA MARGINACIÓN Y LAS DROGAS

Las patrullas de El Prat 'detienen' a los toxicómanos y los entregan a la policía

El barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Barcelona) vivió ayer las primeras horas de calma tensa tras los incidentes del fin de semana, cuando patrullas ciudadanas apalearon a varias decenas de toxicómanos que se acercaban al barrio para comprar droga. Mientras la asociación de vecinos hacía un llamamiento al abandono de la violencia, grupos de vecinos reorganizaron ayer por la tarde las patrullas, aunque se limitaron a entregar a la policía a tres toxicómanos.La violencia del pasado fin de semana obligó al alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, de Iniciativa per Catalunya, a convocar ayer por la tarde una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, a la que asistieron Ferran Cardenal, gobernador civil de Barcelona, y el jefe superior de Policía, Enrique de Federico. Al término de la reunión, Cardenal manifestó que el Gobierno Civil acelerará el proceso de control de las zonas de Sant Cosme donde existe la certeza que se vende heroína. Entre estas medidas, algunas de las cuales se pusieron en práctica ayer mismo, figuran la implantación de patrullas policiales a caballo, patrullas permanentes a pie y de paisano, y la identificación de sospechosos.

Más información
Una decena de heridos al disolver la policía una manifestación contra la droga en Valencia

La presencia policial en Sant Cosme se limitó durante toda la mañana y primeras horas de la tarde a unidades antidisturbios situadas en la zona donde los vecinos y el Ayuntamiento aseguran que se vende droga y al paso esporádico de coches patrulla.

Uno de los agentes que el domingo cacheaba a un toxicómano en Sant Cosme se pinchó con una jeringuilla que el sospechoso llevaba oculta en la ropa. El drogadicto confesó a la policía ser portador de anticuerpos del sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_