Continúa la violencia racista de grupos neonazis en Alemania
La violencia racista se ha desatado en Alemania, el país europeo que recibe más demandas de asilo. Ayer, grupos de jóvenes neonazis y de extrema derecha protagonizaron de nuevo serios incidentes en siete ciudades, rompiendo cristales y golpeando a un extranjero en plena calle. En Rostock, en concreto, la policía impidió el incendio de un hostal en donde se hospedan 50 personas de nacionalidad rumana.Los ataques de los grupos ultraderechistas contra extranjeros han adquirido especial virulencia estos días, en los que se celebra el primer aniversario de la unificación alemana. Los discursos destinados especialmente a evitar este problema no han tenido apenas efecto. El viernes, alrededor de 30 personas fueron heridas de consideración y dos muchachas libanesas, casi niñas, fueron gravemente quemadas y están en estado crítico.
Ante estos hechos, el presidente alemán Richard von Weizsaecker, lanzó un llamamiento para que terminasen los enfrentamientos. El delegado del Alto Comisariado de Refugiados de las Naciones Unidas, Walter Koisser, apeló al "derecho de asilo como parte de los derechos del hombre". Mientras tanto, el gobierno de Vietnam ha pedido a Bonn que proteja a sus ciudadanos de los ataques racistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.