_
_
_
_

La situación de los colegios genera multitud de protestas

Asociaciones de padres de alumnos, sindicatos y educadores denunciaron ayer por diferentes motivos la situación al inicio del curso en colegios y centros de enseñanzas medias de Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y Parla. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Móstoles denunció la falta de infraestructuras y servicios en los centros de EGB, BUP y FP del municipio y la mala pavimentación de las instalaciones deportivas.Los padres de Móstoles también denuncian el desvío de 1.000 alumnos a áreas educativas distintas a las que solicitaron al realizarse la admisión de alumnos.

Mientras tanto, en Fuenlabrada, la sección sindical de CC OO del área de educación calificaba de "desastroso" el inicio del curso escolar. La delegada sindical Mar Rivero aseguró que en el presente curso han descendido notablemente los profesores suplentes, hasta el punto de que la semana pasada fue imposible cubrir 30 bajas.

En Parla, el llamado bloque escolar, integrado por padres de alumnos, directores de centros de EGB y el concejal de Educación, realizará el martes próximo asambleas informativas en los 24 colegios del municipio y aprobó un calendario de movilizaciones por la falta de profesores suplentes. Sólo hay cuatro profesores para cubrir las suplencias de corta duración para una plantilla de 559 profesores.

Finalmente, la Asociación de Padres de Alumnos del colegio León Felipe, de San Sebastián de los Reyes, acordó no usar el comedor hasta que el Ayuntamiento cumpla sus compromisos escolares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_