Una detención de lujo aviva el debate sobre la prostitución en el Reino Unido
La detención temporal de sir Allan Green, el más alto funcionario responsable de la justicia británica en su calidad de Director of Public Prosecutions (DPP, especie de fiscalía), por pretender contratar los servicios de una prostituta londinense ha reabierto el debate sobre la pertinencia de legalizar en el Reino Unido el llamado oficio más viejo del mundo. La prensa popular británica ha tenido uno de sus grandes días, mientras que la seria refleja una cierta sensación de tristeza por el mal paso dado por un hombre valioso que había realizado un trabajo unánimemente respetado y deshecho graves entuertos. Sir Allan ha dimitido.Ésta es la primera vez que la policía sorprendía a Green en la degradada zona de la estación de King's Cross, alguna de cuyas habituales decía haber visto al DPP con anterioridad. La zona es uno de los barrios chinos clandestinos de la capital británica.
Green, un hombre distinguido y respetado, premiado hace escasos meses con el título de caballero (sir) por la reina, fue detenido el miércoles por la noche por unos agentes que vigilaban la zona de King's Cross y el jueves presentó su dimisión. Al ser la primera vez que se le sorprende intentando contratar a una prostituta, la policía sólo le va a amonestar por escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































