_
_
_
_

Una detención de lujo aviva el debate sobre la prostitución en el Reino Unido

La detención temporal de sir Allan Green, el más alto funcionario responsable de la justicia británica en su calidad de Director of Public Prosecutions (DPP, especie de fiscalía), por pretender contratar los servicios de una prostituta londinense ha reabierto el debate sobre la pertinencia de legalizar en el Reino Unido el llamado oficio más viejo del mundo. La prensa popular británica ha tenido uno de sus grandes días, mientras que la seria refleja una cierta sensación de tristeza por el mal paso dado por un hombre valioso que había realizado un trabajo unánimemente respetado y deshecho graves entuertos. Sir Allan ha dimitido.Ésta es la primera vez que la policía sorprendía a Green en la degradada zona de la estación de King's Cross, alguna de cuyas habituales decía haber visto al DPP con anterioridad. La zona es uno de los barrios chinos clandestinos de la capital británica.

Green, un hombre distinguido y respetado, premiado hace escasos meses con el título de caballero (sir) por la reina, fue detenido el miércoles por la noche por unos agentes que vigilaban la zona de King's Cross y el jueves presentó su dimisión. Al ser la primera vez que se le sorprende intentando contratar a una prostituta, la policía sólo le va a amonestar por escrito.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_