El Gobierno crea un nuevo departamento para atender las migraciones
El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de la dirección general de Migraciones dentro de la estructura del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en respuesta a una invitación en este sentido realizada por el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril. El nuevo departamento atenderá la programación y ejecución de acciones en favor de los emigrantes -sin perjucio de las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores en materia de protección-, la programación laboral de los flujos inmigratorios y la ordenación de los permisos de trabajo a extranjeros, entre otras.La dirección recien creada sustituye a la dirección general del Instituto Español de Emigración y modifica su antigua estructura.
El nuevo departamento, que dependerá de la subsecretaría de Trabajo, estará integrado por las subdirecciones generales de Movimientos Migratorios, Inmigracíón y Promoción e Integración Social.
El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Raimundo Aragón Bombín, hasta ahora director del Instituto Español de Inmigración, como titular del departamento recién creado.
Retribuciones militares
El Gobierno dio igualmente luz verde al reglamento general de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, que tiene la misión de refundir la normativa vigente y que no altera los niveles retributivos del personal militar.En otros departamentos, el Consejo de Ministros sancionó el nombramiento de Domingo Jiménez Beltrán como director general de Política Ambiental; Julio Pérez Sanz como director del Gabinete del secretario de Estado para las Administraciones Públicas; Manuel Freire como nuevo director general de la Escuela Nacional de Sanidad y Juan Cruz Correas como secretario general de la Oficina del comisario para la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.